Krugman explica los patrones del comercio internacional y la concentración geográfica de la riqueza, mediante el examen de los efectos de las economías de escala y de preferencias de los consumidores de bienes y servicios diversos, fue un gran crítico de la doctrina neoliberal monetarismo Entre sus escritos Krugman estudio la distribución del ingreso, la economía fiscal, la macroeconomía y economía internacional. Krugman se considera a sí mismo un liberal. En su disciplina relativamente nueva como es la geografía económica examina el efecto de que la actividad económica esté concentrada en ciudades que se expanden sobre un territorio. Krugman explicó que la demanda agregada era otra vez incapaz de aprovechar la capacidad productiva instalada, mientras los economistas neoliberales insistían en la capacidad del mercado para corregir los desequilibrios mediante la flexibilización de los salarios y los precios. Es un oponente de las políticas de austeridad, y considera que las economías de Estados Unidos, Japón y Europa están en una trampa de liquidez, en la cual el ahorro no se convierte en inversión y cada vez que los gobiernos recortan los presupuestos públicos, contraen la economía, con lo que se disminuye la recolección de impuestos y en vez de pagar las deudas, las aumentan. Considera en cambio, que un aumento de la inversión pública permitiría recuperar el empleo y reactivar la economía productiva.
Krugman explica los patrones del comercio internacional y la concentración geográfica de la riqueza, mediante el examen de los efectos de las economías de escala y de preferencias de los consumidores de bienes y servicios diversos, fue un gran crítico de la doctrina neoliberal monetarismo
ResponderEliminarEntre sus escritos Krugman estudio la distribución del ingreso, la economía fiscal, la macroeconomía y economía internacional. Krugman se considera a sí mismo un liberal.
En su disciplina relativamente nueva como es la geografía económica examina el efecto de que la actividad económica esté concentrada en ciudades que se expanden sobre un territorio.
Krugman explicó que la demanda agregada era otra vez incapaz de aprovechar la capacidad productiva instalada, mientras los economistas neoliberales insistían en la capacidad del mercado para corregir los desequilibrios mediante la flexibilización de los salarios y los precios.
Es un oponente de las políticas de austeridad, y considera que las economías de Estados Unidos, Japón y Europa están en una trampa de liquidez, en la cual el ahorro no se convierte en inversión y cada vez que los gobiernos recortan los presupuestos públicos, contraen la economía, con lo que se disminuye la recolección de impuestos y en vez de pagar las deudas, las aumentan. Considera en cambio, que un aumento de la inversión pública permitiría recuperar el empleo y reactivar la economía productiva.
Era una crítica a lo propuesto en el video, no un resumen de los aportes del autor.
ResponderEliminar